Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, el grupo Municipal popular ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Castellón en la que insta al equipo de gobierno bipartito a elaborar y poner en marcha un nuevo plan de movilidad urbana sostenible, “dado que el actual finaliza en 2015”, explicó la edila Salomé Pradas. “El plan que está en vigor se firmó en 2007 con la Generalitat y ha conseguido que Castellón cuente con una participación cada vez mayor de los medios más eficientes de transporte”, añadió.

Tal y como señala la concejala popular, “un ejemplo es la extensión de la red de bicicletas, con más de 400 bicicletas Bicicas, 60 bases públicas, 80 kilómetros de itinerarios ciclistas y la implantación de aparcabicis privados”. Asimismo, “actuar sobre los viales de la ciudad, construyendo las rondas de circunvalación, ha permitido racionalizar el uso actual del coche y el último elemento en incorporarse al plan de movilidad urbana sostenible de Castellón ha sido el TRAM, que contribuye a una movilidad moderna”, declaró Pradas.

Por este motivo, reiteró que los populares solicitan convocar cuanto antes el Foro de la Movilidad y a los órganos participativos necesarios “para definir los principios y objetivos que deben guiar el futuro plan municipal”. H