El Ayuntamiento de Castellón habilitará un aula de Informática en el propio edificio consistorial para facilitar la tramitación de la solicitud de plaza escolar de dos años a las familias que no puedan acceder a un ordenador para cumplimentar la petición telemática obligatoria, según indicaron fuentes municipales.

El concejal de Educación, Enric Porcar, explicó a este respecto que “si alguna persona llega al Registro sin el documento telemático preceptivo se le dirigirá a la cuarta planta, donde estará el aula y el personal municipal para ayudar en el trámite”.

El objetivo de esta medida es facilitar la tramitación de la solicitud de una de las 54 plazas de dos años que ofrecen los tres colegios de la ciudad incluidos en el programa experimental impulsado por la Conselleria de Educación: el Bisbe Climent, el Maestro Canós y el Antonio Armelles.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará del 21 al 28 de septiembre. Para completar una petición es obligatorio cumplimentar la petición vía telemática a través del enlace que habilitará la Conselleria de Educación el mismo lunes 21, imprimirla y registrarla junto con la documentación pedida en las tenencias de alcaldía o en el Registro General del Ayuntamiento.

PLAZOS // Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán en el tablón de anuncios del centro el día 1 de octubre, y ese mismo día y el día 2 se podrán presentar las reclamaciones pertinentes. Una vez resueltas, el día 5 se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios del colegio. El curso comenzará el día 13 de octubre.

Cabe recordar, como indican desde el área de Educación, que es importante que las familias marquen la escuela preferente en primera opción.

En cuanto a la documentación, se deberá aportar la habitual en estos procesos de admisión, como el libro de familia y fotocopia, si hay hermanos en el centro; la acreditación del domicilio de residencia, el carnet de familia numerosa, etc. A medida que el Ayuntamiento vaya recibiendo las solicitudes, las remitirá a los colegios para que puedan baremar las peticiones. H