La demanda desborda en el primer día las 126 plazas creadas en siete colegios de la provincia, en lo que es una experiencia piloto. La oferta apenas cubre por ahora el 5% del censo de niños de ese tramo de edad, y continúan las incógnitas sobre cómo se va a desarrollar la medida.

La foto de portada es para un gran carguero en el puerto de Castellón, una de las vías de salida de los productos de Castellón. En lo que va de año, hasta julio, las empresas de la provincia han exportado bienes por valor de 4.000 millones de euros, todo un récord en un ámbito que no deja de crecer anualmente.

Amparo Marco resalta que Castellón ya es una ciudad sin desahucios, al tiempo que quiere validar el PGOU a la mayor brevedad para atraer inversión, dos ideas que lanzó ayer coincidiendo con el balance de sus 100 primeros días de mandato en la alcaldía de Castellón.

La portada se completa con el interés de los pueblos del interior por acoger a refugiados sirios para salvar sus servicios y los colegios rurales; los estragos de la plaga de tomicus, que ya ha aniquilado 67.000 árboles en la provincia; o los últimos detalles conocidos del tiroteo que se produjo el sábado en el Grao de Castellón.