Menores con discapacidad a los que se les había aplicado el copago comienzan a cobrar sus prestaciones sin que se les aplique la tasa, ha informado la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Dependencia de la provincia de Castellón, Carmen Santamaría.

Según Santamaría, la diferencia es muy importante, ya que, por ejemplo, “hay casos en los que han pasado de una prestación de 20 euros, aplicándoles la tasa, a percibir 300 euros sin ella”. La aplicación de esta penalización a los menores ha sido contestada desde los inicios de su regulación por parte los distintos colectivos que representan a los afectados, por entender que no tienen capacidad económica alguna para baremar.

La presidenta de la plataforma castellonense explicó que la revisión de los expedientes comenzó en la última fase de la anterior legislatura, cuando la entonces Conselleria de Bienestar Social aceptó, finalmente, el criterio de las organizaciones de afectados.

Ahora, el departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mònica Oltra, está materializando el cambio en la situación de los menores de edad con derecho a percibir prestaciones por su condición de personas dependientes. H