Castellón se solidariza con las personas sordas. Aunque estos anuncios no deberían ser noticia, sino formar parte del día a día de los ciudadanos, lo cierto es que no dejan de ser una buena nueva. Esta vez se trata de un evento de peluquería y maquillaje en favor de la Asociación de Familias y Personas Sordas (Aspas) que se celebrará el próximo sábado, 26 de septiembre, y que se extenderá desde las 17.00 hasta las 21.00 horas en la plaza Mayor de la capital.

El acto, organizado por la Asociación del Gremio Provincial de Peluquerías y Maquilladores de Castellón (Gremprocas), junto con el Ayuntamiento y la Diputación provincial, fue presentado ayer por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta; el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales; el presidente de Gremprocas, Adolfo Pastor; y la representante de Aspas, Magda Marín.

El evento contará con numerosas actividades de las que disfrutarán tanto los asistentes adultos como los más pequeños, ya que habrá un taller con pintacaras de fantasía y globoflexia, un desfile final donde se presentarán tendencias y una discomóvil que amenizará la solidaria jornada.

La concejala Patricia Puerta ha destacado que el evento tiene “un doble carácter, solidario y dinamizador, en el que cualquier persona podrá cortarse el pelo, peinarse, maquillarse, ponerse trenzas de colores o ponerse maquillaje de fantasía con una aportación de cinco euros que se destinará íntegramente a Aspas”. El diputado Vicent Sales ha recalcado, por su parte, que la cooperación junto a Gremprocas “viene desde lejos, ya que desde siempre” se han “implicado de manera conjunta en iniciativas solidarias de este tipo”. “En esta ocasión nos hemos encargado de la parte de difusión y cartelería”, ha añadido el diputado de Cultura. Desde Gremprocas ha asegurado Miquel Pastor que “se prevé que acudan entre 35 y 50 comerciantes”.

Por último, la edila de Impulso de la Actividad Económica ha agradecido la iniciativa promovida por la Asociación del Gremio Provincial de Peluquerías y Maquilladores y también la labor que realiza la Asociación de Familias y Personas Sordas de Castellón, y ha animado a la ciudadanía a participar en el evento. H