La figura del policía local de guardia en la tenencia alcaldía del Grao de Castellón será eliminada y reasignada a una patrulla hasta el próximo verano, ya que el nuevo equipo de gobierno considera que durante el resto del año no es necesaria. Así lo dieron a conocer al portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, a una pregunta suya durante la comisión de Servicios y Derechos que se celebró ayer en el Ayuntamiento.

A juicio de Del Señor, esta decisión puede causar malestar en el distrito marítimo, ya que se pierde “un punto de referencia en el Grao”. Sin embargo, señala que todavía está pendiente de las explicaciones del bipartito, que tendrán lugar en el Consell de Participación Ciudadana de octubre.

Al margen de esta cuestión, el PP también planteó otras preguntas al equipo de gobierno, como “cuáles son las medidas en favor de la seguridad ciudadana que está tomando este gobierno”, en referencia a los incidentes en el barrio de la Guinea y el tiroteo del pasado fin de semana en el Grao.

Asimismo, los populares insistieron en conocer datos sobre el fraude denunciado por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, en el reparto de comisiones a entidades vecinales. H