Los moteros de Castellón tendrán la oportunidad de ponerse sus mejores galas y subirse a lomos de su moto en un internacional evento motociclístico que se celebrará el domingo, 27 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en el puente de la UJI. Eso sí, no se trata de una concentración de motos convencional. Este acto va más allá, ya que su noble fin es el de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata.

El evento, que recibe el nombre de Distinghished Gentleman’s Ride o Paseo del Caballero Distinguido, es impulsado por Gentlemansride Castellón, Motospai Castelló y la empresa de motos Condospistones. Como su nombre indica, tiene un carácter internacional, ya que surgió por primera vez en Sydney (Australia) en el 2012, inspirado en una foto del protagonista de la exitosa serie Mad Men, Don Draper, subido a una moto clásica y vestido con su mejor traje. Ese primer viaje consiguió reunir a más 2.500 participantes en 64 ciudades de todo el mundo y el éxito cosechado animó al fundador a replantearse el evento para que no fuese solo un paseo en traje para los amantes del motociclismo, sino también una forma de apoyar una buena causa, la investigación del cáncer de próstata.

Es la primera vez que la cita se celebra en Castellón, aunque en España también habrá 11 Distinghished Gentleman’s Ride en ciudades como Barcelona, Granada, Las Palmas, Madrid, Palma de Mallorca o Vigo. En el 2014 participaron 257 ciudades de 58 países de todo el mundo que consiguieron recaudar un millón y medio de dólares. Este año van más allá y se prevé la participación de más de 400 ciudades de unos 100 países y una recaudación de tres millones de dólares, tal es la envergadura del evento, abierto también a mujeres, como avisan desde la organización.

En Castellón, las donaciones podrán realizarse durante la inscripción, que estará abierta hasta el día del paseo, “enmarcado en el calendario de eventos motociclísticos que gestiona el Ayuntamiento a través de Motospai”, explica el diputado autonómico del PP y miembro de Motospai, Miguel Ángel Mulet. “Este evento fusiona la parte solidaria, ya que apoya la investigación del cáncer de próstata, el amor que sentimos por las motos en Motospai y, además, contribuye a la proyección turística de Castellón”, añade el propio Mulet.

El paseo atravesará las avenidas más importantes y acabará en el Real Casino Antiguo, donde los participantes serán obsequiados con un vino de honor ofrecido por los empresarios de Vinos de Castellón. H