El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, reforzará la imagen internacional de la provincia al convocar, como presidente del lobi europeo Partenalia, al Consejo Político de esta entidad internacional en Peñíscola el viernes, 2 de octubre, en pleno ambiente del rodaje de la serie Juego de Tronos.

Moliner vuelve a aprovechar la plataforma Partenalia como foro estratégico para dar visibilidad al trabajo que realizan las administraciones locales e intermedias para mejorar la calidad de vida de las personas y, a la vez, mostrar los atractivos de la provincia. “Traer a Castellón este foro dará visibilidad entre nuestros socios europeos al potencial de Castellón y las iniciativas que se llevan a cabo en nuestra provincia”, apuntó.

Asimismo, el líder provincial añadió que su meta es “mostrarles las posibilidades estratégicas de nuestra tierra para articular mejor las actuaciones a llevar a cabo entre los territorios para optimizar las oportunidades y debatir sobre las mejores políticas de proximidad”.

Es la primera vez que Partenalia celebrará un Consejo de Gobierno en la provincia de Castellón, en el que tomarán parte representantes de provincias de varios países de la Unión Europea (UE) que forman parte de este organismo, que ha ayudado a atraer fondos europeos en proyectos empresariales. H