28 de septiembre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, impulsará la Economía Verde en la provincia con la implicación de los municipios y el sector para generar oportunidades de futuro en las zonas del interior. De ese modo, la Diputación lidera ya un proceso participativo por el que creará la Mesa Provincial de la Biomasa en el que quedarán implicados municipios (propietarios públicos), propietarios privados, técnicos y demás agentes del sector para trazar las principales medidas a tomar de cara a aprovechar al máximo las oportunidades que abre esta actividad para el territorio provincial.

El presidente Moliner ha anunciado hoy tras un encuentro informativo con alcaldes, propietarios y empresas la creación de este foro participativo. “Si unimos a todo el sector en torno a una Mesa Provincial que pueda hacer ese papel de comunicación, de llegada al gran público, generando confianza y construyendo esa marca de provincia, de energía verde en Castellón, estaremos contribuyendo a engranar un sistema que a dos o cuatro años vista puede estar generando puestos de trabajo y nuevas oportunidades a los pueblos del interior de nuestra provincia”.

Cabe señalar que la iniciativa de Moliner en el ámbito del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de los bosques de la provincia se contextualiza, tal y como ha señalado en “nuestro afán por hacer que el entorno rural tenga una oportunidad de futuro, de seguir consolidando población. De lo que se trata es de recuperar lo que hacían nuestros abuelos hace sesenta años de forma muy honesta, que era aprovechar los recursos naturales como oportunidad de futuro en sus pueblos”.