Condecoraciones a los agentes más veteranos, reconocimientos para los protagonistas de exitosas actuaciones policiales y felicitaciones por la labor de todos los integrantes del cuerpo, que hacen de la provincia un lugar seguro. La Policía Local ha celebrado su día grande a lo largo y ancho de Castellón, con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel.

La basílica del Lledó acogió ayer las celebraciones de la Policía Local de Castellón. Un acto presidido por la alcaldesa, Amparo Marco; el subdelegado del Gobierno, David Barelles, y el intendente jefe, José Luis Carque. Junto a ellos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, y otros representantes del gobierno municipal, como el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó.

Entre los invitados condecorados, el comisario principal de la Policía Nacional, Jorge Marti; el coronel de la comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles; el presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Marco; el fiscal jefe, José Luis Cuesta; y el juez decano de Castellón, José Luis Conde-Pumpido. A todos ellos se les reconoció su estrecha colaboración con la Policía Local y su importante labor en la lucha contra la delincuencia, la investigación y las garantías del proceso judicial.

Entre los policías locales premiados este año por su heroica actuación, los que posibilitaron la detención del hombre que provocó los disparos del Grao y fue acusado de homicidio en grado de tentativa. El oficial Eduardo Carlos González y los agentes Juan Manuel Ramos, Mari Luz de la Torre y Martina Bort recibieron la cruz al mérito policial con distintivo rojo. También por evitar la propagación de un incendio en una casa fueron reconocidos el oficial Fernando Badenes y los agentes Raúl Benedito, Laura Radín y Fernando Ballot. Además, 16 policías locales recibieron la cruz de oro a la constancia policial por sus 30 años de servicio.

“Hemos diseñado una reestructuración del cuerpo para que haya una modernización de la gestión policial y dotar de patrullas a todos los distritos y durante los 365 días del año para garantizar la seguridad”, anunció Amparo Marco en su discurso. La alcaldesa se comprometió a acabar con el “desproporcionado número de agentes interinos” y a convocar plazas para ellos.

Pero la fiesta no solo se celebró en la capital. En Nules, Benicàssim, Burriana o Benicarló no faltaron los actos. Tampoco en Vila-real, donde el teniente de alcalde, Javier Serralvo, presidió la celebración. El intendente general, José Ramón Nieto, y los agentes Cirilo Sanchis, Jesús Izquierdo, José Luis Nieto y Merceder Aicart cumplieron 25 años de servicio. ¡Viva San Miguel! H