Javier Gimeno, uno de los 5 candidatos a la Junta de Festes, presentó ayer en el Hotel Doña Lola de la capital de la Plana su proyecto para los próximos cuatro años y el cartel con las 12 personas que, si todo va bien, le acompañarán en la junta.

Un grupo paritario, formado por 6 hombres y 6 mujeres vinculados con todos los colectivos de la Magdalena y con gran experiencia en el mundo de la fiesta. Con un proyecto claro en el que se reivindica la necesidad de adaptar la tradición a los nuevos tiempos, Gimeno aseguraba que en caso de ganar no le preocupa que solo haya cinco meses para preparar las fiestas. “Me lo tomo como un reto, tendremos que trabajar más horas para tenerlo todo listo y ya está, no tengo miedo”, alegaba.

Entre sus propuestas destaca el cambio de recorrido del Pregó. Bajo su prisma, “cuando los carros llegan a la calle Mayor hay un cuello de botella que puede ser peligroso”, por ello propone continuar por Gobernador, “una calle mucho más ancha que también permitirá hacer un desfile más ágil”.

Por otro lado, apuesta por la transparencia total de la Junta, tanto en las cuentas (aunque estas dependen del patronato de Fiestas), como en las actividades que realicen. Asimismo, para facilitar la participación ciudadana, plantea modificar la web del colectivo, para informar de incidencias o cambios. H