La Asociación Cultural Caballeros Templarios de Castellón ha elegido a Manuel Martín-Lorente Díaz-Mínguez, director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Costa de Azahar de Castellón, como nuevo Maestro Templario del Año para las fiestas de la Magdalena del 2016.

De este modo, Manuel Martín-Lorente encarnará el papel de caballero Berenguer de Santjust. Martín-Lorente es una de las personalidades en el mundo del turismo en España tanto desde la perspectiva de la formación como de la gestión. De hecho, es titulado superior en Protocolo y Relaciones Institucionales. Además, ha sido presidente del Patronato Municipal de Turismo de Castellón y concejal del Ayuntamiento de Benicàssim.

Pero no acaba aquí el capítulo de nombramientos por parte de este colectivo. No en vano, Caballeros Templarios de Castellón ha decidido designar a la Asociación Cultural Bombos y Tambores, que acompañan a los Templarios en cada uno de sus desfiles medievales como Maestro Templario Honorífico, con el nombre histórico de Esteve de Bellmunt.

Para completar el capítulo de nombramientos de los Templarios castellonenses para las próximas fiestas de la Magdalena, José Luis Gadea, presidente de la Associació de Cavallers i Dames d’Uixó, de la Vall d’Uixó, representará a Sant Vicent Ferrer en la cabalgata del Pregó en la estampa que los Templarios ofrecen al pueblo de Castellón en una carroza evocando el Compromiso de Caspe durante el cortejo que anuncia el día grande de nuestras fiestas. H