La consellera de Sanidad, Carmen Montón, no concretó ayer, en su visita a Castellón, plazos para la eliminación del copago farmacéutico a los jubilados de la provincia con rentas inferiores a mil euros; ni para completar los relevos en los hospitales de Vinaròs y la Magdalena, este último, sin director desde hace tres meses, o para la oferta de empleo público.

Montón, quien pidió “un poco más de paciencia”, aseguró que “trabajamos sin descanso” para “tratar de acortar plazos”, y recordó que “estamos en un momento de infrafinanciación y de preparación de los presupuestos del 2014/15”. La consellera aseguró que “nosotros también tenemos prisa para revertir y recuperar todos los derechos que el anterior gobierno del PP arrebató a los valencianos y a las valencianas”.

Explicó que, después de “empezar por la universalidad, ahora continuamos con el copago” y, dijo, “calculo que en los próximos meses podemos tener ya la fórmula concreta y que sea una realidad que ese repago se elimine para los pensionistas con renta inferior a mil euros”.

Carmen Montón, quien también anunció que habrá cambios sustanciales cuando el nuevo equipo se haga cargo del Hospital Provincial, dando a entender que, entre ellos, se producirá una reducción del sueldo del administrador, señaló en cuanto a los relevos en los hospitales que “los hemos iniciado a nivel de los departamentos de salud, y poco a poco van a ir en cascada sucediéndose”, y “calculamos que a final de año, en Castellón y Comunitat de manera definitiva, si no todos, casi todos, estén consolidados”.

En cuanto al personal de Sanidad, Montón aseguró que están trabajando “muy a gusto” con los sindicatos para avanzar en “recuperar las plazas amortizadas, hacer la oferta pública de empleo 2014/15, y hablar de la jubilación forzosa o el plan de igualdad”. H