Los paros parciales de los examinadores de Tráfico continuarán en principio en Castellón, y en el resto del Estado, después de que la maratoniana reunión de más de siete horas celebrada ayer por el comité de huelga de la Dirección General de Tráfico (DGT) acabara en fracaso, confirmó el delegado sindical de CSIF, Ezequiel Archilla. La cita se produjo después de que este miércoles los examinadores de Tráfico se concentraran y anunciaran que intensificarán sus protestas con movilizaciones y paros totales, como informó Mediterráneo ayer.

diversidad de cifras // En cuanto al número de exámenes para obtener el carné de conducir que no han podido celebrarse en Castellón, que Archilla había estimado en torno a unos 600 en las cuatro semanas ya transcurridas de huelga parcial, la Jefatura Provincial de Trafico (JPT) aportó cifras que rebajan esa cantidad.

Según la JPT, “desde el 14 de septiembre 15, en que se inició la huelga, hasta el 14 de octubre, se han dejado de examinar como consecuencia de la misma 397 alumnos”. “En el día de ayer -martes-, de una plantilla de ocho personas dedicadas a examinar, se unieron a la huelga cuatro”, añadió la Jefatura que, en todo caso, recordó que “es especialmente respetuosa con el ejercicio del derecho de huelga”. H