La diputada socialista por Castellón y portavoz de Educación en Les Corts, Eva Alcón, pide al Consell que se facilite a los estudiantes combinar sus estudios musicales y la práctica deportiva con los estudios de ESO y Bachillerato. La diputada considera que con la implantación de la LOMCE quedan “algunos puntos sin resolver como es la convalidación de asignaturas” para los alumnos que cursan estudios de música en el conservatorio o los deportistas de élite. Y es que esta unión de estudios significa para Alcón “un esfuerzo considerable” y cree que es “inadecuado” que no haya facilidades para su convalidación.

Ante esta situación, la portavoz de Educación en Les Corts ha registrado una proposición no de ley instando al Consell para que, a pesar del cambio de denominación de asignaturas en la LOMCE, se facilite a los estudiantes combinar sus estudios con estas actividades.

Diversas comunidades autónomas ya se han manifestado en este sentido, señalando que “sí que se puede o podrá convalidar asignaturas” y que “ya se estan solucionando las dudas interpretativas o de nomenclatura a través de instrucciones interpretativas”.

Según señala Alcón, este “problema de la falta de convalidaciones” podría impedir, en muchos casos, “que nuestros estudiantes pudieran compatibilizar deporte o música con estudios”. Por ello, insta al Consell a poner solución cuanto antes para hacer más fácil la vida y ocio de los estudiantes. H