Todavía no se han apagado los ecos del rodaje de Juego de Tronos y Peñíscola ya recupera su condición de plató natural. Dentro de unos días vuelve el equipo de la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe, con la intención de rodar los exteriores de los últimos capítulos de la segunda temporada. Una tanda de episodios cuyo estreno está previsto en breve. “El equipo del restaurante más popular de la Ciudad en el Mar enciende los fogones para que degustemos el mejor menú de la costa”, señala la cadena en su página web, que desde hace unos días viene caldeando el ambiente, para tratar de que las nuevas tramas tengan el mismo éxito de la primera temporada. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, explicó recientemente a este periódico que la emisión de la serie en esta época del año “permite tener vigente nuestra marca durante la temporada baja en la pequeña pantalla”. Como ha venido sucediendo cada vez que se ha rodado en Peñíscola, el montaje del decorado de Chiringuito, situado en plena playa Norte, anuncia el desembarco de los actores y técnicos. Los trabajos estaban ayer muy adelantados y ya estaban instaladas las emblemáticas paredes blancas, que sirven de fondo a las situaciones que protagonizan Santi Millán, Jesús Bonilla o El Langui, entre otros, en la pequeña pantalla.

La serie comenzó a rodarse hace justo dos años. Su estreno, en junio del pasado 2014, fue uno de los mejores arranques de una ficción nacional en la cadena más vista de nuestro país. Y, ahora, confían en que, pese a la espera, los espectadores sigan dando apoyo a las situaciones de un multipremiado cocinero estrella que decide dar un vuelco a un negocio de la playa de Peñíscola. El impacto de esta producción se notó desde el primer momento en la localidad y todavía hoy son muchos los visitantes que recorren el casco antiguo buscando lugares como la tahona, la plaza del faro o el propio castillo. Todo ello, a la espera del impacto internacional que pueda tener la emisión de Juego de Tronos en todo el mundo, justo antes del verano.

SALTO INTERNACIONAL // Chiringuito de Pepe también ha sido noticia en los últimos días debido al interés de la cadena FOX de adquirir los derechos para hacer una versión en EEUU. Las tramas de comedia y costumbrismo, unidas al boom por la cocina que se está experimentando a través de numerosos concursos por todo el planeta, han animado a iniciar unas conversaciones que, de fructificar, podrían poner a esta producción rodada en Peñíscola al mismo nivel que Los misterios de Laura. H