El nuevo párking de autocaravanas proyectado por el Ayuntamiento de Castellón, situado junto a la playa del Grao, contará con 19 plazas para autocaravanas en un espacio de 2.054 metros cuadrados. Son los primeros detalles de uno de los 16 proyectos que el bipartito llevará a cabo con cargo a los 3,4 millones de superávit que dejaron las arcas municipales durante el pasado ejercicio.

Concretamente, el aparcamiento se situará, en un solar situado junto al Planetario y al Centro de Turismo (CdT), al lado de una zona de esparcimiento con área de descanso, juegos y pista multideportiva. El proyecto contempla todas las comodidades para las autocaravanas que estacionen en el párking, por lo que se dotará a este espacio de un servicio de agua potable y zonas de limpieza, entre otras prestaciones.

Desde el equipo de gobierno se puso en valor desde el primer momento esta instalación, que “va a permitir situar a Castellón en el mapa del turismo de autocaravanas a nivel europeo y ampliar el perfil de turistas que visitan nuestra ciudad”, manifiesta la alcaldesa, Amparo Marco.

“Este tipo de actuaciones van encaminadas a desestacionalizar la oferta, ya que podrán visitarnos durante todo el año. Además, este turismo de autocaravanas genera un importante impacto económico en el comercio local, porque consume en estos establecimientos”, indicó ayer.

POTENCIAL // La munícipe considera que “nuestras playas, el Grao y toda la ciudad de Castellón tienen un amplio potencial turístico”, una circunstancia que hay que aprovechar “con criterios de sostenibilidad ambiental y social y cuidando la calidad de la oferta de productos y servicios desde una perspectiva global”.

El PP fue muy crítico con este proyecto tras su presentación, ya que se considera que en vez de un párking de autocaravanas “será un cámping”, tal y como declaró su portavoz, Begoña Carrasco. Por este motivo desde el grupo popular se manifestaron partidarios de utilizar esta partida económica para mejorar el entorno del polideportivo Emilio Fabregat del Grao. H