uno de los 16 proyectos con cargo a los 3,4 millones de superávit
El nuevo párking de autocaravanas contará con 19 plazas en 2.000 m2
Marco cree que el proyecto permitirá la desestacionalización de la oferta turística. Ocupará un solar situado junto a la playa del Grao, entre el Planetario y el CdT

El nuevo párking de autocaravanas contará con 19 plazas en 2.000 m2
A. TEZANOS
El nuevo párking de autocaravanas proyectado por el Ayuntamiento de Castellón, situado junto a la playa del Grao, contará con 19 plazas para autocaravanas en un espacio de 2.054 metros cuadrados. Son los primeros detalles de uno de los 16 proyectos que el bipartito llevará a cabo con cargo a los 3,4 millones de superávit que dejaron las arcas municipales durante el pasado ejercicio.
Concretamente, el aparcamiento se situará, en un solar situado junto al Planetario y al Centro de Turismo (CdT), al lado de una zona de esparcimiento con área de descanso, juegos y pista multideportiva. El proyecto contempla todas las comodidades para las autocaravanas que estacionen en el párking, por lo que se dotará a este espacio de un servicio de agua potable y zonas de limpieza, entre otras prestaciones.
Desde el equipo de gobierno se puso en valor desde el primer momento esta instalación, que “va a permitir situar a Castellón en el mapa del turismo de autocaravanas a nivel europeo y ampliar el perfil de turistas que visitan nuestra ciudad”, manifiesta la alcaldesa, Amparo Marco.
“Este tipo de actuaciones van encaminadas a desestacionalizar la oferta, ya que podrán visitarnos durante todo el año. Además, este turismo de autocaravanas genera un importante impacto económico en el comercio local, porque consume en estos establecimientos”, indicó ayer.
POTENCIAL // La munícipe considera que “nuestras playas, el Grao y toda la ciudad de Castellón tienen un amplio potencial turístico”, una circunstancia que hay que aprovechar “con criterios de sostenibilidad ambiental y social y cuidando la calidad de la oferta de productos y servicios desde una perspectiva global”.
El PP fue muy crítico con este proyecto tras su presentación, ya que se considera que en vez de un párking de autocaravanas “será un cámping”, tal y como declaró su portavoz, Begoña Carrasco. Por este motivo desde el grupo popular se manifestaron partidarios de utilizar esta partida económica para mejorar el entorno del polideportivo Emilio Fabregat del Grao. H
- La conocida panadería de Castelló que elabora la coca de tomate de '10' estrena locales y fábrica. ¿Dónde? Todos los detalles
- El dulce más típico de Castelló da el salto: las famosas pelotas de fraile de Macián estrenan nuevo local
- Un clásico de la restauración de Castelló dice adiós
- Alerta por fuertes lluvias en Castelló: hasta 40 l/m2 en una hora, activan el Plan Territorial de Emergencias y paralizan el montaje de escenarios para el eclipse
- Encontronazo entre una guía turística y un concejal de Vox por las fiestas de la Magdalena en Castelló: multa de 150 euros
- Un local del Mesón Navarro acoge nuevo negocio en Castellón: Estos son los detalles y la ubicación
- Vuelco en la situación de las tascas de Castelló: el ayuntamiento propone el fin de la ZAS tras 16 años
- El rescate público de la aerolínea Plus Ultra llega a Castelló