La empresa castellonense Soluciones Cuatroochenta ha recibido el galardón a la Trayectoria Empresarial en los premios CEEI Ivace Comunitat Valencina 2015, que se celebraron ayer en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón. En este evento se reconoce el esfuerzo de las empresas innovadoras, todas ellas pertenecientes a sectores emergentes y basadas en iniciativas punteras.

La categoría Trayectoria Empresarial destaca la evolución de empresas creadas a partir del 2010. Cuatroochenta es una empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. Esta empresa castellonense cuenta con 40 empleados y sedes en Panamá y Colombia.

Asimismo, en la categoría de Creación de Empresas, que reconoce iniciativas empresariales innovadoras, el premio ha recaído este año en Campolinies, una empresa valenciana nacida en el 2014 que se dedica al diseño y fabricación de composites económicos con estilo vanguardista. Los dos premiados han recibido un trofeo y una dotación económica de 2.000 euros.

Por su parte, la concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, que asistió al acto de concesión, felicitó a todas las empresas finalistas por “su esfuerzo por potenciar, desde la innovación, el tejido socioeconómico y diversificar las actividades empresariales”, y les animó a que sigan aportando su “talento, su trabajo y su innovación, porque con ello podremos hacer una Comunitat más competitiva y eficaz”. H