Bankia devolverá 120.000 euros a un afectado por la compra de obligaciones subordinadas y los intereses legales que se derivan de ello desde la fecha del contrato de adquisición. Además, la entidad también se verá obligada a abonar los costes de todo el proceso.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Castellón ha declarado la nulidad de las órdenes de compra achacando que se trata de un producto financiero complejo del que no se ofreció una información adecuada y los riesgos que entrañaba.

Desde el inicio de la crisis, han sido varios los particulares castellonenses que se han visto afectados por productos bancarios que han resultado ser negativos, como las acciones de Bankia, las preferentes y las subordinadas, las cuotas CAM o las cláusulas suelo.

Desde este verano, las resoluciones judiciales de los juzgados de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial se están resolviendo en favor de los afectados por estos casos.

Gracias al goteo favorable de las resoluciones, se ha abierto una vía para que el resto de demandas presentadas por los perjudicados se resolvieran de una manera similar. Son las distintas entidades las que se encargan del pago. H