Más lluvia en las últimas 24 horas que las registradas en toda la provincia en los últimos 131 días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacó ayer que las precipitaciones caídas ayer superan, “y mucho”, a la suma de todo lo que ha llovido desde el 3 de noviembre, “en el periodo más seco del siglo”, según José Ángel Núñez, jefe de Climatología del ente. Como ejemplo, la capital. Castellón ha acumulado desde noviembre 5,5 l/m2, mientras que solo ayer se recogieron 12,7. Lo normal, según Núñez, hubieran sido 110. En Torreblanca, lo mismo. Ayer se acumularon 10,4, cuando en los 131 días anteriores fueron 9,5. Desde Aemet, Meteoclimàtic y la Confederación Hidrográfica del Júcar, se dieron valores pluviométricos de 29,6 l/m2 en la Pobla Tornesa, 18,6 en Benicarló (en plenas Fallas), 20,8 en Benicàssim, 19,3 en Vinaròs, 16,8 en Vila-real y 11,6 en la Vall d’Uixó, por citar algunos ejemplos de precipitaciones.

La lluvia barrió la provincia de norte a sur, pero fue bajando de intensidad, aunque con algunos picos. La nieve cuajó en la Tinença y localidades como Fredes amanecieron con un manto blanco, mientras que en Vistabella y Morella se dejó ver el aguanieve.

La inestabilidad se mantiene esta semana sobre la provincia. La Generalitat mantiene para hoy la alerta amarilla de riesgo de precipitaciones en el norte, con 20 l/m2. Prevén que las lluvias “intermitentes y de diversa intensidad” se mantengan hasta el viernes, con el termómetro en la franja más fría. Sin embargo, mañana habrá un paréntesis y subirán las temperaturas. H