La senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, compereció ayer en una rueda de prensa a las 10.45 horas en la sede regional del partido y anunció que acepta el ofrecimiento del juez titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia sobre la posibilidad de declarar en el marco de la investigación por un delito de blanqueo, antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Además, Barberá volvió a negar cualquier relación con la trama de blanqueo y dijo que ella no ordenó ni desembolsó dinero alguno y que no había caja B. Y que todas las acusaciones son falsas.

Esta intervención se produce horas después del levantamiento del secreto del sumario del caso de blanqueo que afecta al grupo municipal que Barberá encabezó durante 24 años.

En la causa constan como investigados (imputados en la anterior legislación) medio centenar de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del partido, además del propio partido, al que el juez ha pedido que designe a un representante procesal que habrá de prestar declaración también en calidad de investigado.