El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, considera que la alta velocidad será un revulsivo económico para la provincia. “La llegada del AVE a Castellón es sinónimo de crecimiento económico y de nuevas oportunidades para la provincia”, señaló ayer Barrachina, quien recordó que esta misma semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el AVE conectará a Castellón con Madrid en 2 horas y 25 minutos cuando se acaben las obras del Corredor a través de ocho frecuencias diarias, que se ampliarán a diez durante los meses de verano.

Para Barrachina, Castellón “podrá competir en igualdad de condiciones con el resto de zonas turísticas de España” y recordó que “la apuesta del PP por el aeropuerto primero pese a las críticas de la izquierda y, ahora la llegada del AVE, suponen un hito en el despegue económico de la provincia sin precedentes”. Recordó que “durante años los empresarios y el tejido social de Castellón han reclamado esta infraestructura --en referencia al AVE--, que va a transformar el desarrollo económico de la provincia”.

Además de los impactos económicos del AVE, resaltó el beneficio social, ya que “como ha sucedido en el resto de territorios, implica una reducción del tráfico y la siniestralidad por carretera”.

A ello añadió el impacto sobre la vertebración del territorio. “No solo quedamos conectados con Madrid, sino que la propia ministra ha anunciado que las obras para conectar la Comunitat con Cataluña a través del AVE comenzarán tras el verano”, señaló.

“El Gobierno del PP, en la peor legislatura a nivel de ingresos, ha conseguido que el AVE a Castellón sea una realidad”, cuando, según dijo, el PSOE de Zapatero había decidido anular la obra. H