La Confederación de discapacitados Cocemfe en la Comunitat, CCOO, Fitag-UGT y la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio (Fedmes) alertan de las consecuencias que supondría la aplicación de la resolución de la Conselleria de Economía respecto a los horarios de atención con personal en las gasolineras.

Esta organización destacó ayer que desde principios de año, las estaciones desatendidas están obligadas a disponer de una persona para garantizar los derechos de los consumidores, en especial de las personas con discapacidad, según una ley de la Generalitat. Pero faltaba por regular el horario de atención con personal mediante una resolución, cuyo borrador lo limita de 8.00 a 20.00 horas en los días laborables y solo hasta las 14.00 horas en municipios con menos de mil habitantes. El resto de horas y días, las gasolineras pueden estar desatendidas.

Ante esto, las entidades antes citadas ya han elevado diferentes escritos a la Dirección General de Comercio y Consumo alertando de las consecuencias que supondría en seguridad, derechos y destrucción de puestos de trabajo, por lo que reclaman que el horario sea de 6.00 a 22.00 horas o de 7.00 a 23.00. H