Desde el inicio de la legislatura, la nueva Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha rehabilitado y adjudicado en la Comunitat un total de 123 viviendas en régimen de alquiler social a distintas familias con escasos recursos.

De estas 123 viviendas ya adjudicadas en la Comunitat, 9 corresponden a Castellón, 86 a Valencia y 28 a Alicante.

Concretamente, en la provincia de Castellón, se han cedido cuatro pisos en la Vall d’Uixó, y uno en cada uno de los municipios de Almassora, Burriana, Castellón de la Plana, Nules y Vila-real.

El Consell va a invertir este año 6,5 millones de euros en la reparación de 500 de los 700 inmuebles del parque público que encontró abandonados y de los que no se puede disponer por las condiciones en las que se encuentran. La previsión es reformar los 200 restantes durante el 2017.

Al finalizar el primer trimestre del año, las 123 viviendas reformadas corroboran el buen ritmo de las obras y el cumplimiento de plazos previstos en esta etapa de dignificación del parque público. Tanto es así, que actualmente la Conselleria tiene en marcha rehabilitar 91 pisos en varios municipios más. H