Rossell celebra este fin de semana su tradicional Fira de Sant Josep, con una completa programación de actos que permitirán disfrutar a todos los públicos de una muestra que cada año reúne a cientos de vecinos y visitantes, que no se pierden una cita que llega a la 25ª edición de su época moderna.

El evento comenzará esta misma tarde, cuando, a las 17.30 horas, en el mercado municipal tendrá lugar una merienda popular infantil que estará amenizada por la charanga Ni cap ni peus. El programa de hoy culmina, a las 00.00 horas, con la Nit Jove, que llenará de música y baile la explanada del mercado, con una discomóvil que acabará ya de madrugada.

El sábado, el programa gira hacia uno de los temas centrales de la feria, y por el que la cita es conocida más allá del municipio: la caza. Puerta de entrada a la Tinença de Benifassà, la localidad es un paraíso para los amantes de esta disciplina deportiva, que acuden por decenas a la muestra.

Durante la mañana, destaca la inauguración oficial del encuentro, a la que acudirán las autoridades municipales, a las 16.00 horas, comenzará la exposición de perros de caza. A partir de las 21.30 horas, habrá una degustación de sepia con albóndigas y patatas, que costará seis euros.

Las actividades de temática cinegética continuarán el domingo por la mañana, cuando, a las 08.00 horas y en la partida Els Tossals, tendrá lugar una muestra de perros especialistas en la caza de conejos. A continuación, también habrá una muestra de caza de perdiz en la que participará Cristian Albado, un cazador de Atzeneta con un amplio currículo de trofeos. Así, este mismo año ya se ha proclamado campeón provincial de San Huberto, mientras que en el mismo trofeo ya fue subcampeón en el 2015. Hace dos años fue tercero en el campeonato autonómico con sus perros de raza braco. Durante toda la mañana, la Societat de Caçadors Sant Marc repartirá bebida y almuerzo al público asistente.

atractivos // La Fira de Sant Josep es mucho más que caza, y en la misma confluyen los más variados sectores, entre ellos la artesanía, la maquinaria agrícola, la ganadería, la automoción y los productos alimenticios locales y comarcales. El recinto ferial, situado en la Casa de Cultura y donde se celebrarán la mayoría de los actos, acogerá a más de 100 expositores hasta el domingo. El horario de apertura será el sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. H