LA ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES RENALES DENUNCIA CARENCIAS EN LA PROVINCIA
Alcer Castalia reclama más plazas hospitalarias para las hemodiálisis
Solo una de cada 10 plazas que existen en la provincia son de la red pública. La asociación pide una unidad en el Hospital de la Plana para 60 enfermos

Alcer Castalia reclama más plazas hospitalarias para las hemodiálisis
REDACCIÓN
La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales Alcer-Castalia reclama a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que habilite nuevas plazas hospitalarias de hemodiálisis para atender a los más de 600 enfermos que existen en la provincia, según señaló ayer el colectivo a través de un comunicado.
Alcer-Castalia recuerda que las 48 plazas actuales en el sector público suponen apenas un 9% del total, ya que el 91% restante corresponde a plazas concertadas con el sector privado, según explica el presidente de la asociación, Juan Doménech, que subraya que la media autonómica se sitúa en torno al 35%.
Para Doménech, la puesta en marcha de una unidad de diálisis en el Hospital de la Plana, con 60 plazas, contribuiría a paliar esta situación, tal como se lo han hecho saber ya a la propia consellera de Sanidad, Carmen Montón. “Es una realidad que llevamos soportando desde hace muchos años --explica el presidente de Alcer-Castalia--. No queremos que nuestra reivindicación sea instrumentalizada políticamente, de ahí que invitemos a todos los partidos políticos a ser conscientes de esta necesidad concreta”.
Con la vista puesta en el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebrará el 1 de junio, y con el propósito de fomentar las donaciones, la asociación ha organizado unas jornadas que se prolongarán hasta el día 4 con charlas y actividades dirigidas a diferentes edades. H
- Bombazo' de la hostelería en el PAU Censal de Castelló: abre un conocidísimo restaurante
- Fallece Paco 'El Tito', el castellonense más querido en los sanfermines de Pamplona
- Cierra un emblemático bar donde se tiraban las mejores cañas de Castelló
- Cierra un conocido comercio del centro de Castelló: 'La culpa es de la venta online y los centros comerciales
- Los vecinos de la Marjaleria de Castelló pasan a la acción y harán manifestaciones periódicas enfrente de la vivienda para 'echar' a los okupas
- Vídeo: Un menor resulta herido en una aparatosa cogida durante las fiestas de Sant Pere del Grau de Castelló
- Localizan el origen de la mancha roja que ha cerrado al baño la playa del Serradal de Castelló
- Última hora: Este es el estado de los heridos del accidente de la N-340 de Castelló