El Ayuntamiento de Castellón anunció ayer el dispositivo que ha preparado para celebrar la Nit de Sant Joan en las playas del Grao, que contempla la ampliación de los horarios de autobuses y TRAM hasta las tres de la madrugada para primar el uso de transporte público sobre el particular. Las previsiones que maneja el equipo de gobierno apuntan a que unas 40.000 personas se desplazarán hasta el Pinar, el Gurugú o el Serradal para disfrutar de esta tradicional celebración.

Los ediles de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Lorenzo y Rafa Simó, explicaron ayer las actuaciones que se van a llevar a cabo desde sus áreas dicha jornada. En el ámbito de la seguridad, Lorenzo detalló que la Policía Local aportará 44 agentes --que trabajarán a lo largo de tres fases--, además de la movilización de bomberos y Protección Civil.

“Las recomendaciones que proponemos son, entre otras, usar el transporte público; si se coge el coche hacerlo con antelación, no utilizar palets con clavos para las hogueras y no enterrarlas después”, señaló Lorenzo.

Por su parte, Simó detalló que hay tres opciones, además del coche, para trasladarse ese día hasta el Grao: TRAM (con transbordo), la línea entre la plaza Borrull y la playa y el interurbano entre Castellón y Benicàssim (ver horarios en el cuadro situado arriba).

anticipar la llegada // Además, los ediles recordaron que este año se están ejecutando obras en la rotonda del aeroclub, en el cruce de la avenida Ferrandis Salvador con el cruce con Camí la Plana, por lo que todavía conviene más anticipar la llegada a la playa. En este sentido, Simó y Lorenzo reiteraron la necesidad de que “se sigan las instrucciones de la Policía Local o Agentes de Movilidad Urbana y se respete la señalización provisional”. H