La Conselleria de Educación abrió ayer el plazo de admisión extraordinario del alumnado de dos años para las nuevas aulas que Educación ha ampliado para el próximo curso del programa experimental de 2 y 3 años.

Las familias interesadas en la inscripción de sus hijos en estas unidades podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 junio en los centros donde quieran escolarizarlos. En cuanto al listado provisional de admitidos se publicará el 5 de julio y el definitivo, el 7 de julio, abriendo el periodo para formalizar la matriculación del 12 al 15 de ese mismo mes.

NOVEDAD // Las nuevas aulas se ubicarán en los siguientes centros educativos: Cardenal Tarancón (Burriana), Blasco Ibáñez (Castellón), Ausiàs March (la Vall d’Uixó) y Sant Miquel (Vilafamés). Para decidir las nuevas aulas se ha estudiado el censo, cuántas plazas públicas, privadas y municipales hay, y las necesidades. De esta forma el plan de aulas públicas de dos años se aplicará durante el próximo curso en 11 centros educativos, sumándose estas cuatro aulas a las siete que ya operaban este curso, en Burriana (CEIP Francesc Roca y Alcaide), Castellón (Obispo Climent, Maestro Canos Sanmartín y Maestro Armelles), la Vall d’Uixó (Rosario Pérez) y Vila-real (Concepción Arenal y Carlos Sarthou Carreres).

Las unidades de dos años tienen una ratio máxima de 18 niños por aula y están atendidas por un maestro y un educador que han recibido la formación conveniente para integrarse en este programa piloto. H