El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una conversación telefónica con el embajador británico en España, Simon Manley, para tratar la situación que se abre tras el referéndum celebrado este jueves en Reino Unido. Ambos dirigentes han trasladado una imagen de normalidad, tanto para los británicos residentes en la Comunitat, como para los valencianos que viven o trabajan en Reino Unido. “Tras hablar con el embajador de Reino Unido en España, quiero recordar que los británicos que viven en nuestra tierra tienen los mismos derechos que ayer. Les mando todo mi afecto”, ha indicado.

El Jefe del Consell y el embajador británico en España, que ya se reunieron el pasado 6 de mayo en el Palau de la Generalitat, abren con esta nueva conversación una vía de diálogo preferente ante las distintas medidas que se irán ejecutando durante los próximos meses, a raíz de la decisión que los ciudadanos británicos han expresado en el referéndum para abandonar la Unión Europea.

Puig también ha mantenido conversaciones telefónicas con distintos dirigentes empresariales de la Comunitat Valenciana para abordar cuestiones de interés vinculadas con el 'Brexit'. Concretamente, el President ha contactado con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y miembros de la Patronal HOSBEC, entre otros.