Las oficinas de turismo de los pueblos de menos de 2.000 habitantes abrirán durante todo el año debido a las ayudas que ha puesto en marcha la Diputación de Castellón. En total, son 16 municipios los que han solicitado estas subvenciones de 250.000 euros que contemplan hasta un máximo de 16.000 euros por pueblo para crear un puesto de trabajo que permita mantener activas las oficinas de turismo.

Tras la buena acogida de esta convocatoria, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha anunciado que “en apenas unos días convocaremos el Consejo de Gobierno del Patronato Provincial de Turismo con tal de poder aprobar las ayudas y que lleguen cuanto antes a los municipios". En esta línea, ha subrayado que "somos muy conscientes de la necesidad que tienen los pueblos más pequeños de la provincia de tener un informador turístico que pueda poner en valor y difundir como merecen los distintos recursos turísticos que tienen".

Un puesto de trabajo por municipio

Martínez ha explicado que en estos momentos la Diputación de Castellón es la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística. Por ello, ha destacado que “un puesto de trabajo en un pueblo pequeño puede ayudar a que una familia se plantee quedarse en el pueblo a vivir durante todo el año. Y eso es lo que queremos, pueblos con gente y servicios los 365 días del año".

La cuantía de la subvención por ayuntamiento será del 100% del gasto con un máximo de 16.666 euros por municipio. Actualmente, en la provincia de Castellón son 16 las oficinas de turismo que se encuentran en municipios de menos de 2.000 habitantes y que, por tanto, pueden optar a estas ayudas de la Diputación: Albocàsser, Ares del Maestrat. Bejís, Benassal, Catí, Cinctorres, Forcall, Jérica, La Pobla de Benifassà, la Salzadella, Montanejos, Navajas, Sant Mateu, Tírig, Traiguera y Vilafamés.