.- La Policía Nacional ha detenido a un español de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y amenazas, tras defraudar a un joven en la venta de su vehículo, y tras insistir en cancelar el trato, fue amenazado de muerte.

El 22 de junio, los agentes tuvieron conocimiento de una posible estafa en la compra y venta de un vehículo.

Al parecer, el denunciante acudió a una casa de compra y venta de Castellón con su vehículo, sobre el cual pesaba una reserva de dominio de 12.000 euros, acordando con el gerente del negocio que él se haría cargo de los 12.000 euros y que además le pagaría 500 euros o un vehículo de los que tenía a la venta.

El denunciante accedió a entregar el vehículo a cambio del pago de la deuda, y de otro vehículo. Al llevarse el coche que compró, una hora más tarde, se percató de su mal funcionamiento, por lo que volvió al concesionario para devolverlo y que le entregasen los 500 euros de la segunda opción.

En el establecimiento fueron tratados de forma violenta por el ahora detenido quien les indicó que si querían cancelar el trato tendrían que pagarle 5.000 euros. Intentando calmar la situación, acordaron darle tres días al vendedor para que le diera salida al vehículo y cancelase la deuda.

Tras pasar los días y no tener noticias, insistieron en que cancelase la deuda, recibiendo amenazas de muerte, diciéndole que “si se paraba la operación que le metería un tiro, que sabe donde vive y no le importa volver a la cárcel”.

El denunciante logró averiguar, que pese a que la deuda sigue sin pagarse, su coche ha sido vendido y lo ha visto circulando por la ciudad.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de estafa y amenazas, contando además con un amplio historial policial por estafa, amenazas, falsedad documental y apropiación indebida