Bonos de transporte público para parados de entre 3 y 6 euros cada seis meses. El Ayuntamiento de Castellón pone en marcha a partir de hoy esta ayuda para los desempleados y con prestaciones inferiores a los 1.000 euros para ponérselo más fácil a las personas con menos poder adquisitivo y que peor lo están pasando, tal y como anunció ayer la alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

Para hacer uso de estos bonos Activa’t, que así se denominan, los interesados deberán estar empadronados en Castellón. Tras adquirirlo, podrán viajar en todos los trayectos urbanos de autobuses, incluido el del Grao, el TRAM o en los desplazamientos urbanos de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real.

Amparo Marco destacó que con esta iniciativa social contribuirán “a aliviar la economía de las familias que están pasando por el drama del paro”. Y añadió: “Con iniciativas como esta, que emanan del espíritu del Pacte del Grau, seguimos trabajando en la línea de luchar contra la desigualdad”. Tanto Marco como el concejal de Movilidad agradecieron y reconocieron el trabajo de colaboración de Castelló en Moviment para hacer realidad este bono de transporte especiales para parados.

150.000 EUROS // El Ayuntamiento ha previsto una partida de 150.000 euros. Por su parte, Rafa Simó concretó que los bonos se tramitarán en las tenencias de alcaldía Este, Oeste, Norte, Sur y Grao. “Las personas que cumplan con los requisitos tan solo tienen que presentar el DNI, el certificado de inscripción en el Servef (al menos 2 meses) y firmar la autorización para facilitar la consulta de sus prestaciones en el Servicio Público Estatal de Empleo”, dijo.

Simó explicó que se han establecido precios simbólicos de máximo un euro al mes. Quienes no cobren prestaciones o sean inferiores a 645,30 euros al mes abonarán 3 euros al semestre y los que cobren entre 645,30 y 1.000 euros pagarán 6 euros. H