Los elevados índices de ocupación, cercanos al cien por cien, han obligado al Hospital Universitario de la Plana a reabrir en la mañana de ayer las 30 habitaciones situadas en la planta 1A del centro, que permanecían inactivas con motivo de las fechas estivales, según señalaron fuentes del propio establecimiento sanitario. De este modo, esta reapertura se adelanta en dos semanas con respecto a las previsiones iniciales que se había marcado la dirección del centro, que la había establecido para el próximo mes de octubre.

El incremento de la actividad quirúrgica programada tras el periodo vacacional ha sido clave para tomar esta decisión, según las mismas fuentes, que recuerdan que esta misma situación ya ocurrió el año pasado y por las mismas causas, ya que también tuvo que adelantarse la reapertura a mediados de septiembre por las mismas causas.

Con esta medida, el funcionamiento del centro hospitalario recobrará su actividad habitual tras el verano a expensas de que se reabra la planta que queda aún por activarse, que en principio será en octubre, pero que todo estará condicionado a la demanda y las necesidades que se den en los próximos días. H