La jefatura del Servicio de Atención Sanitaria a las Urgencias y Emergencias ha garantizado por escrito al sindicato CSI-F que en la estructura del nuevo modelo de Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Comunitat Valenciana no se prevé la desaparición del centro de Castellón, el cual se plantea que pueda desarrollar su actividad en estrecha colaboración con el CICU-CV y bajo un procedimiento común, según informa CSIF en un comunicado. El sindicato señala que «la consellera sí reconoce que existe un proyecto de centralización del servicio», pero desde el punto de vista del refuerzo del centro que atiende a toda la Comunitat, que no contempla supresión de los actuales centros en las tres provincias.

El CICU de Castellón está coordinado desde el Hospital de la Magdalena y cuenta con siete facultativos y 6 locutores que atienden a más de 150 llamadas al día. CSI-F dice que el comunicado de la jefatura da por zanjada la posibilidad de que este servicio pueda sufrir recortes de su plantilla.

Desde CSI-F se celebra que desde la Conselleria se «haya reflexionado y tomado» la que consideran la decisión más acertada, porque «en materia de respuesta médica urgente no hay mejor aliado que la experiencia y el conocimiento del entorno», según indica el sindicato. H