La empresa de software avanzado, con sede central en el parque científico y tecnológico Espaitec de la Universitat Jaume I de Castellón y que cuenta ya con oficinas en Holanda, Argentina, Colombia y Panamá, ha sido seleccionada por el Spain Tech Center (STC), organismo público privado creado por el ICEX, para participar en su Programa de Inmersión en Silicon Valley. Se trata de la única firma valenciana seleccionada junto a otras 11 empresas españolas de primer nivel tecnológico.

Esta sociedad castellonense, especializada en el desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil (apps) tendrá la posibilidad de presentar algunos de sus innovadores proyectos a inversores, reunirse con expertos y empresas de vanguardia y cotactar con otros emprendedores de éxito en Estados Unidos con los que podrán establecer alianzas que permitan profundizar en su actual estrategia de internacionalización, según informó ayer la propia compañía tecnológica.

Los proyectos por el que Cuatroochenta ha sido seleccionada en este programa se refieren, por un lado, a una app para la gestión de incidencias por mensajería instantánea (Sefici); de otra parte, presentan una herramienta que permite crear aplicaciones sin programar (480interactive) y, por último, está el nuevo departamento de videojuegos y experiencias inmersivas en realidad virtual y aumentada (Brand Games Studio). Se trata de proyectos que viene desarrollando la empresa castellonense y que servirán de tarjeta de visita en su viaje al epicentro de la innovación tecnológica mundial.

El programa, impulsado por Red,es y el Banco de Santander, alcanza así su quinta edición, en la que han participado más de 70 empresas, la mayoría instaladas en Madrid y Barcelona. Ahora, los castellonenses llegarán al prestigioso RocketSpace, que en su día ya alumbró a proyectos con Spotify o Uber. H