La Asociación de usuarios del perro guía de la Comunitat Valenciana (Aspeguicv) celebrará el próximo fin de semana en Castellón unas jornadas de convivencia a las que acudirán 30 usuarios del territorio autonómico acompañados de sus mascotas. Entre los actos previstos en la convocatoria, los asociados participarán el sábado por la mañana en la primera Romería de perros guía a la Magdalena, que comenzará a las 9.00 horas desde la plaza Mayor con la recogida de las tradicionales cañas y pañuelos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Junta de Festes y de la federación vecinal Coasveca.

A las 9.30 horas saldrá la romería con destino a la ermita de Sant Roc, donde se hará una parada para degustar un almuerzo típico. Tras llegar a la Magdalena, como buenos romeros, los asistentes tocarán la campana y degustarán una paella monumental. La jornada terminará con el regreso a la ciudad en transporte público municipal.

El domingo a las 10.30 se ha organizado una marcha de concienciación ciudadana que transcurrirá por las principales calles de Castellón, con el apoyo de la Policía Local y que hará un alto en el ayuntamiento, donde el grupo será recibido por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. H