La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio avanza en la ubicación de la estación intermodal de mercancías y ya ha hecho una propuesta de adjudicación del contrato para la redacción del estudio comparativo de ubicaciones a una de las nueve empresas que presentaron sus ofertas. Según fuentes de la Conselleria, la firma --cuyo nombre aún no ha trascendido al no estar cerrado todavía el procedimiento de adjudicación-- tiene ahora que presentar toda la documentación requerida. «Un proceso largo» sin fecha tope.

La adjudicataria tiene que arrojar luz sobre uno de los temas que más tensión política ha levantado entre los ayuntamientos de Vila-real y Castellón. Y es que el resultado de su trabajo será decisivo en el emplazamiento de la intermodal, que se disputan ambas ciudades: o bien estará en las proximidades del puerto de Castellón, entre el polígono del Serrallo y la autovía de acceso CS-22; o en Espai Vila-real, el polígono industrial situado entre las vías del tren y la N-340.

Aunque desde la Conselleria de Obras Públicas no avanzan ahora fechas concretas, la voluntad --como ya recogió este periódico-- es tener la intermodal ubicada para la próxima primavera. Y es que la ingeniería que se haga con el contrato dispondrá de seis meses para redactar el estudio.

CRÍTICAS DEL PP // Precisamente esta misma semana, el miércoles, el grupo municipal popular y los diputados autonómicos por Castellón mantuvieron una nueva comisión de seguimiento de las inversiones y proyectos de la Generalitat en la ciudad. En esta abordaron la intermodal, instando a la consellera del área, Mª José Salvador, a no dilatar los plazos y agilizar al máximo los trámites de la infraestructura. H