El consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha convocado para la tarde del próximo martes una sesión en la que, entre los 13 puntos que forman el orden del día, ha fijado la modificación de la plantilla del centro y la nueva relación de puestos de trabajo. Se trata de una medida previa a la ejecución del plan funcional y de ordenación de recursos humanos que está previsto implantar en el centro en breve, lo que supondrá que la gestión asistencial del hospital quede plenamente integrada en el resto de la red sanitaria autonómica.

A raíz de este anuncio, se ha fijado para el lunes, un día antes de la reunión de la junta de gobierno, la mesa de negociación con los sindicatos, que ya han mostrado su sorpresa por lo que creen «falta de transparencia» de Sanidad. Desde CCOO se ha convocado a los trabajadores a una reunión informativa que tendrá lugar el martes, pocas horas antes de la reunión de la dirección del consorcio.

La publicación de la orden del día de la junta de gobierno del Provincial no ha estado exenta de polémica al caer uno de los asuntos que en principio se iban a debatir, relacionado con los contratos que el Consorcio tenía con el piloto de motociclismo Álex Debón, según informó ayer Onda Cero, que alude a que se trataba de una parte de la auditoría que actualmente prepara el Síndic de Comptes, cuyos contenidos son de índole interna y para el que aún hay abierto un periodo de alegaciones que no está cerrado. H