La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, informará hoy del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe 2016-2017, que irá dirigida especialmente a los grupos de población considerados de riesgo, como son los mayores de 60 años, embarazadas o personas que pueden transmitir la enfermedad a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.

Además la Conselleria de Sanidad, tal como lo hizo el año pasado, insta a la vacunación a los estudiantes en prácticas en centros sanitarios, trabajadores de servicios públicos esenciales, con especial énfasis en los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, independientemente de que su adscripción sea nacional, autonómica o local, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajen en emergencias sanitarias y empleados de instituciones penitenciarias y otros centros de internamiento.

Durante la pasada campaña de vacunación contra la gripe puesta en marcha por Sanidad se repartieron en la provincia de Castellón 84.800 dosis. En esta ocasión, la campaña oficial arranca esta semana y tendrá continuidad hasta finales de enero. H