Bankia ha lanzado la tercera edición del programa Bankia escolta València, dotado con 300.000 euros, para la concesión de becas a los alumnos de las escuelas de música que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Estas ayudas se adjudicarán teniendo en cuenta criterios académicos, económicos y sociofamiliares y podrán solicitarse hasta el próximo 25 de noviembre exclusivamente a través de la página web www.bankiaescoltavalencia.es.

El año pasado fueron un total de 1.289 alumnos de las escuelas de música de 236 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana los que se beneficiaron de este programa. De ellos 172 correspondieron a 31 sociedades musicales de la provincia de Castellón.

La entidad impulsa este programa con la colaboración de la Generalitat y la FSMCV para apoyar el tejido asociativo de los músicos de la Comunitat.

Entre los criterios académicos para la concesión de las becas se valora la matrícula en más de un instrumento, la existencia de otros educandos en la unidad familiar y la valoración académica que realizan las propias escuelas de música. El principal criterio económico es el de la renta, en el que se tienen en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y la situación personal y familiar del educando, como movilidad, discapacidad o condición de familia numerosa o monoparental. Se otorgarán puntos a todos los solicitantes de las becas que tengan una cuenta abierta en Bankia. H