La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, ha asistido a la presentación de Quédate cerca, el plan de reordenación del sector residencial para personas mayores de la Comunitat, que ha elaborado la Generalitat, en su objetivo por gestionar las necesidades de los colectivos más vulnerables y minimizar las dificultades de las personas mayores y los dependientes, entre otros.

El plan, desarrollado por el área de Política Inclusiva que preside la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, busca «devolver la dignidad a los usuarios en situación de vulnerabilidad, que se merecen unos recursos de calidad», en palabras de Brancal.

A pesar de que todavía no se ha puesto en marcha, la presentación del plan ha contado con el apoyo de los representantes de todo el sector residencial valenciano, ya sea de personas mayores como de dependientes con necesidades específicas. Brancal ha asegurado que «desde gobiernos de progreso como el de la Generalitat y el de Castellón se trabaja de forma incansable para hacer más sencillo el día a día de las personas que necesitan atención, sea del tipo que sea».

Durante la presentación del acto se ha criticado que estos colectivos no reciban una financiación adecuada desde hace 20 años, justo el tiempo que el PP ha presidido la Generalitat, tal y como ha criticado la vicealcaldesa.

C’S / Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha reclamado al Consell que «inicie la construcción de la residencia de mayores a la que se comprometió la vicepresidenta, Mónica Oltra, el pasado mes de mayo en su visita a Castellón, para paliar la falta de plazas». H