Castellón se convertirá el sábado en la capital de las videoconsolas retro. Durante un día, los aficionados a la retroinformática y consolas clásicas podrán jugar con otros asistentes y debatir e intercambiar videojuegos con otras personas que mantienen en marcha sus máquinas.

Castellón va de retro es el primer encuentro de videojuegos clásicos que se celebra en la ciudad y tiene entrada gratuita. En él, los asistentes podrán disfrutar de la zona de juego, con consolas y microordenadores clásicos de los 80 y 90 (de casete) y de una exposición de este tipo de máquinas, explicó ayer el concejal de Juventud, José Luis López.

Los asistentes podrán intercambiar sus máquinas y juegos antiguos en un mercadillo y asistir a las actividades durante la mañana y la tarde. La primera, a las 12.00 horas, será una charla sobre el juego La pesadilla de Ripollés a cargo de su creador, Pablo Navarro, quien también presentará otros juegos de su creación. Por la tarde tendrá lugar un podcast en directo, a cargo de Rejugando Podcast.

Este evento está organizado por el grupo Va-de-Retro (organizador de varios encuentros de esta índole en la ciudad de Valencia) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud de Castellón. H