Los propietarios de la parcela situada frente al Hospital General de Castellón, que tiene que servir para ampliar la zona de párking, alegarán el justiprecio fijado por el Ayuntamiento de Castellón, de 417.163,69 euros, al considerar que «el Ayuntamiento no actúa acertadamente, al ofrecer prácticamente la mitad del precio en el que está valorada la parcela», y así lo probarán «con más pruebas y fundamentos técnicos», explican fuentes cercanas a los mismos. «Ofrecimos un pacto al Ayuntamiento de valorar la parcela igual que la que está al lado --cuyo precio fijó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana-- y no lo han aceptado, valorándola en casi un 40% menos, así que continuaremos alegando», argumentan las mismas fuentes.

Los interesados se pronuncian así después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de ayer recogiera la aprobación del proyecto de expropiación por parte del consistorio, fijando el justiprecio en 417.163,69 €. A partir de ahora tienen un mes para aceptar la valoración o rechazarla. Al optar por la segunda opción, como avanzaron a Mediterráneo, se trasladará el expediente al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa par que fije el justiprecio. De no resolverse en esta instancia, el siguiente paso ya serían los tribunales.

Según el proyecto que recoge el DOCV, el Ayuntamiento propone repartir el importe total del justiprecio por la parcela de la siguiente forma. La Fundación Balaguer Gonel Hermanos (propietaria del 74% de la finca) percibiría 308.701,13 euros; Mari Carmen Martínez y José Cubertorer (propietarios del 21%), 43.802,19 euros cada uno; y Francisco José Cortés (propietario del 5%), otros 20.858,19 euros. «Es indignante», aseguran las mismas fuentes, por lo que recurrirán a todas las vías posibles de forma conjunta.