El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha trasladado hoy hasta la mayor feria de turismo internacional que se celebra en España, Fitur, para llevar a cabo una serie de reuniones de trabajo “en pos de conseguir acuerdos que se traduzcan en más turistas para la provincia durante todo el año”.

Así lo ha confirmado el propio presidente del Gobierno Provincial a su llegada al ambicioso estand que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha instalado en la feria para “dar a conocer a todo el mundo la excelente oferta turística de esta tierra única” bañada por más de 120 kilómetros de costa y con 5.000 kilómetros de senderos.

El objetivo prioritario de Moliner durante la jornada es el de “cerrar nuevas buenas noticias que refuercen la industria turística como un pilar económico de Castellón que nos ayude a impulsar el territorio. El camino es claro, mientras en la provincia trabajamos para consolidar de una forma estructural la oferta que podemos tener preparando el destino y potenciando lo que Castellón ofrece; aquí buscamos cerrar acuerdos con los que hoy manejan a las grandes masas de turistas en Europa”.

Es el caso de los grandes touroperadores y empresarios turísticos con los que tanto Moliner como los técnicos del Patronato se reunirán durante toda la jornada en Fitur al objeto de “aliarnos con aquellos que nos pueden ayudar a dar a conocer nuestra excelente propuesta turística y, al mismo tiempo, llenar nuestros municipios de turistas durante todo el año”.

No en vano, y sabedor de que “las circunstancias internacionales están favoreciendo que los turistas elijan España”, desde la Diputación se ha consensuado con todos los agentes turísticos y ayuntamientos una hoja de ruta para “posicionar entre el turista internacional que escoge nuestro país un producto como el que ofrecemos con un litoral potente, un sol y playa muy consolidado y una dualidad que hace que el interior sea un gran complemento”.

Plan Estratégico para desestacionalizar el turismo

En este sentido, Moliner ha hecho hincapié en uno de los principales retos del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 elaborado por el Gobierno y que no es otro que el de “desestacionalizar el turismo y que este sector se convierta en una industria que sea una fuente de riqueza para los 135 municipios de esta provincia”.

Para ello, y junto a esa dualidad que convierte a la provincia en un “destino turístico diferenciado, sostenible y que ofrece al que la visita la oportunidad de ir más allá y sentir la provincia”, dentro del plan marcado a largo plazo la competitividad en el mercado internacional es una de las grandes claves turísticas que definen “lo qué queremos ser turísticamente”.

De hecho, en esta clave turística se encuadran los encuentros de trabajo con grandes touroperadores europeos que mantendrá Moliner a lo largo del día de hoy al objeto de cerrar la llegada de numerosos turistas procedentes de toda Europa a la provincia, con especial atención en los países con conexión aérea, y “posicionar Castellón como un referente turístico internacional”.