En busca de radiadores de bajo consumo y bombas de aire caliente. Los castellonenses lo tienen claro, no están dispuestos a pasar frío en casa y en las últimas 48 horas, desde que comenzara a notarse la ola de frío siberiano que azota la provincia, han salido a comprar aparatos de calefacción que les ayuden a combatir las bajas temperaturas de estos días.

Las ventas se han incrementado un 40% respecto al mismo periodo del año anterior en la capital de la Plana, según han confirmado desde Font Calefacción, donde destacan que el frío polar que vive Castellón estos días contrasta con el invierno cálido que se registró en el 2016 y apuntan al gélido temporal como causa de que las ventas se hayan animado.

PISOS SIN CALEFACCIÓN / «Hay mucha gente que vive en pisos antiguos de Castellón y no tiene calefacción. Mientras las temperaturas han sido moderadas, se han resistido a adquirir radiadores. Sin embargo, estos días, con la llegada de la ola de frío, se han decidido a comprarlos y hemos notado mucho el incremento», explicó el propietario del establecimiento José Font.

Aunque los radiadores eléctricos, cuyo coste está alrededor de los 200 euros, son el producto estrella estos días, también ha aumentado de forma considerable la instalación de bombas de calor. «Hay quien pensaba ponerse un aparato de aire, que da tanto frío como calor y es muy útil durante todo el año, cara al verano; pero las temperaturas de estos días les han hecho cambiar de opinión y han adelantado sus planes», apuntaron a este diario.

La sustitución de calderas también ha crecido, aunque en menor medida, aseveraron.