La administradora concursal de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Fina Puigdesens, ha emitido un escrito en el que informa a todos los acreedores de la patronal sobre el proceso a seguir para reclamar su deuda. De este modo, en cuanto se publique el anuncio al respecto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un plazo de un mes para que cada acreedor se dirija al concursal y le comunique la cuantía que se le adeuda. Según señalaron, no será necesario recurrir a letrados ni procurador, sino que bastará con remitir un correo electrónico o vía postal a la sede de la administradora, con domicilio en Barcelona, a efectos de notificaciones.

La comunicación se formulará por escrito y firmada por el acreedor y se deberá aportar copia de la escritura de nombramiento del administrador, apoderado, etc.; y referenciar los autos 579/2016 del concurso voluntario abreviado que lleva el juzgado Mercantil nº1 de Castellón.

La CEC, que debe más de 1,7 millones de euros, tendrá la opción de alcanzar un acuerdo de pago con sus acreedores, entre otros, sus propios trabajadores y la patronal autonómica Cierval.