La Obra Social 'la Caixa', en colaboración con Cruz Roja, continúa ampliando su Programa para la Atención Integral de Personas con Enfermedades Avanzadas, con la que a lo largo del pasado año han podido atender en la provincia de Castellón a 286 pacientes y 381 familiares. El propósito de esta iniciativa, que lleva ocho años funcionando, es asistir a personas que se encuentran al final de su vida.

El equipo de profesionales que desarrolla el programa en Castellón proporciona atención psicosocial en el Hospital General Universitario de Castellón, Hospital la Magdalena y Hospital de La Plana, a través de Cruz Roja.

La Obra Social 'la Caixa' y Cruz Roja Castellón han firmado recientemente un convenio que renueva el compromiso de seguir impulsando en 2017 el Programa para la Atención Integral de Personas con Enfermedades Avanzadas en Almería.

Enmarcado en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, con este programa la Obra Social 'la Caixa' pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales: tanto el apoyo psicológico y emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios, según informa la entidad social a través de un comunicado.