El conseller de Cultura, Vicent Marzà, convoca ya el concurso para la nueva plaza de gestor para la delegación territorial en Castellón tras los retrasos por trámites burocráticos con Función Pública. Podrán presentarse, tal y como había avanzado Mediterráneo, los funcionarios de carrera del cuerpo superior de técnicos de cualquier Administración, bien sea la Generalitat, la Diputación, ayuntamientos o la Universitat, dentro del grupo A1. Y, junto al currículo, que deberá entregar en la sede de CulturArts en Valencia o a través del correo electrónico antes del 17 de febrero --15 días hábiles a partir de mañana--, deberá acreditar una serie de méritos, entre los que destaca «estar ejerciendo como gestor cultural, tener un máster en la materia, además de cursos específicos de formación o perfeccionamiento, con una experiencia profesional acreditada y capacidad de liderazgo para implementar y revisar estrategias, políticas culturales y programación, de manera eficiente y con total transparencia», según reza en las condiciones del contrato. Todo suma, según el pliego.

El candidato, además, «debe demostrar conocimientos de la realidad cultural y artística de las comarcas y de los profesionales de Castellón», incide el concurso.

Y entre los requerimientos, en primer lugar se pide un título de valenciano avalado por la Junta Qualificadora, y de otros idiomas de la UE, certificados por las EOI o otras instituciones académicas.

LA SELECCIÓN // En la selección habrá dos fases. En la primera se evaluará la documentación, los requisitos y los méritos aportados. Y lo hará una comisión compuesta por dos miembros de CulturArts, dos representantes de la sociedad civil y dos expertos, con el director territorial, Robert Roig, como secretario, sin voto. Una entrevista personal jalonará la segunda fase del proceso.

En el plan de trabajo, desarrollar propuestas estratégicas culturales a corto, medio y largo plazo, dentro de Fes Cultura 2016/2020, democratizar el acceso a la cultura, captar y crear nuevos públicos, fomentar la creación y el crecimiento de la industria cultural valenciana y garantizar la diversidad cultural y la igualdad.