El Teatre del Raval ya tiene aprobada la primera ordenanza que regula los precios de las entradas para los actos que estén respaldados por el Ayuntamiento. La normativa fue aprobada en el pleno de este jueves, por lo que a partir del lunes ya se puede aplicar.

Según detalló ayer la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, por primera vez se establece una horquilla de precios, que oscila desde los 3 hasta los 8 euros. «Precios públicos, razonables», apuntó la edila. En una proyección de una película, la entrada costará 3 euros y después se establecerán los precios en función del caché del espectáculo. Para los valorados entre 1.500 y 2.500 euros, el público deberá pagar una entrada de 4 euros; entre 2.501 y 3.500 euros, 5 euros; entre 3.501 y 4.500 euros, 6 euros; entre 4.501 y 5.100, 7 euros; y en los cachés superiores a 5.101 euros, 8 euros.

«Es la primera vez que se regulan los precios, ya que antes se cobraba de forma aleatoria», apuntó la concejala. Especificó que este será el precio de las entradas de actividades que estén patrocinadas por el Ayuntamiento, mientras que las asociaciones o compañías que quieran programar de forma paralela deberán pagar las tasas y fijar el precio de entrada que consideren. La programación municipal crece.