Creatividad, tradición y gastronomía se unen en el I concurso de carteles del afadrinet para elegir la imagen que identificará al dulce oficial de la Magdalena. La concejala de Fiestas, Sara Usó, y el maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró, presentaron ayer esta iniciativa con la que se pretende seguir potenciando el fadrinet como postre oficial de las fiestas mayores de la ciudad.

Miró ha explicado que será un jurado el que elegirá el cartel ganador de entre todos los que se envíen al mail del Gremi (gremiocastellon@gmail.com). El comité evaluador estará integrado por la presidenta del Patronato de Festes y concejala del Ayuntamiento, Sara Usó; el portavoz de la Ruta Sabors de la Diputación de Castellón, Baudilio Martínez; el presidente de la Federación Gestora de Gaiatas, Carlos Chipirraz; el presidente de la Federació de Colles, José Luis Santolaria; la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, el propio Miró y el artesano Juan Miravete en representación del Gremi de Forners.

El maestro mayor, José Miró, ha explicado que el ganador tendrá un premio de 100 euros patrocinado por Servicios Panadería y su cartel podrá verse en todas las panaderías artesanas del Gremi de Forners, y en las entidades colaboradoras, a partir del próximo 24 de febrero y hasta el final de las fiestas de la Magdalena.

El plazo para presentar los carteles se abre hoy y se prolongará hasta el día 16 de febrero.